Rusia. Putin sube pensiones y minimiza impacto de la guerra de Ucrania en la economía
Con una inflación anual cercana al 18% el mes pasado, Vladimir Putin reconoció que 2022 será un año “difícil” para la economía rusa.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó esta mañana alzas el 10% en las pensiones y el salario mínimo para amortiguar la inflación local, pero negó que los problemas económicos del país estén todos relacionados con la guerra de Ucrania.
Con una inflación anual cercana al 18% el mes pasado, el líder del Kremlin reconoció que 2022 será un año “difícil” para la economía rusa.
“Cuando digo ‘difícil’, no significa que todas estas dificultades estén relacionadas con la operación militar especial”, dijo Putin en una reunión televisada del Consejo de Estado en Moscú.
“Porque en los países que no están llevando a cabo ninguna operación -digamos, en el extranjero, en Norteamérica, en Europa- la inflación es comparable y, si se observa la estructura de sus economías, incluso más que la nuestra”, señaló Putin.
Sus comentarios ignoraron el hecho de que el aumento de la inflación en las economías occidentales es en parte consecuencia directa de la guerra de Rusia en Ucrania, que ha hecho subir los precios de la energía y los alimentos en todo el mundo.
Leer más @Forbes
212 views