¿Recién graduado? Piensa en el último pago que recibirás (no sólo en el primero)

Mientras estaba sentado observando la graduación de mi hija, entre el mar de togas y birretes me pregunté: ¿cuántos estarán pensando en el último sueldo de su carrera? Ellos, con seguridad, estaban pensando en el primero.

Pero yo trabajo en el segmento de pensiones, por lo que pensar en cómo las personas costearán la vida en su jubilación es una de mis grandes pasiones. La realidad es que sólo tenemos una suposición sobre lo que les espera a los graduados de hoy cuando llegue el momento de retirarse.

Una cosa podemos decir con confianza: cuanto antes comiencen a ahorrar e invertir, más preparados estarán y mayor flexibilidad tendrán en el camino.

Lo que los egresados de la universidad y quienes recientemente se han integrado al mercado laboral necesitan son algunas maneras indoloras de comenzar. Comparte estos consejos con un egresado que conozcas:

1. Invierte tus regalos de graduación

Cuando tus familiares y amigos te dan dinero para felicitarte por tu arduo trabajo, ellos esperan que te consientas o ayudarte a suavizar algunos de los obstáculos que tendrás a medida que comienzas. Sin embargo, invertir ese dinero puede ayudarte a maximizar su generosidad. Por supuesto, muchos graduados pueden necesitar cubrir los gastos inmediatos y si no puedes invertirlo todo, encuentra un porcentaje que sea cómodo para hacerlo.

2. Redondea los pagos de los préstamos estudiantiles

Pagar los préstamos estudiantiles puede parecer una tarea desalentadora, puede parecer que pagar por tu pasado está interponiéndose en la construcción de tu futuro, pero es posible aprovechar el hábito de hacer pagos regulares para lograr ambas cosas.

Leer más @Expansión