¿Qué es mejor para los trabajadores independientes? ¿Subir la base de cotización u optar por un plan de inversión?

Generalmente, si un autónomo quiere tener una mejor pensión de jubilación, debe subir su base de cotización. Sin embargo,existen también opciones en el ámbito de inversión privado. La compañía Fintup ha realizado un análisis en el que concluye que un plan de inversión es un 27% más rentable que subir al máximo la cotización, para un autónomo que esté pensando en su jubilación.

Actualmente, la base mínima de cotización en España se sitúa en 944,35 euros, esto hace que los trabajadores autónomos deban abonar mensualmente a la Seguridad Social 283,32 euros. Las cifras ascienden cuando el autónomo debe cotizar por la base máxima para tener mejor pensión de jubilación. Ésta está fijada en 4.070 euros, lo que supone que la cuota mensual que debe aportar el trabajador ascienda a 1.221,03 euros.

Subir la cuota a partir de los 40 años

En el análisis se afirma que si un trabajador autónomo con 40 años decide subirse la cuota al máximo durante los 25 años que le quedarían para jubilarse, cobraría finalmente una pensión de 2.659,41 euros al mes. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida es de 85 años en nuestro país, esto nos llevaría a acumular 670.171,74 euros.

Leer más @Cinco días el País