Puerto Rico. La Junta de Control Fiscal reconoce que podría mantener inalterado el retiro de los maestros

Con menos de una semana para que entre en vigor el Plan de Ajuste de Deuda (PAD) del gobierno central, la Junta de Control Fiscal reconoció por primera vez que podrían mantener el sistema de retiro de los maestros como uno de beneficio definido sin tener que revertir la orden de confirmación del documento, pero a cambio de recortes adicionales al presupuesto.

El señalamiento se reiteró en la tarde del miércoles durante una vista por teleconferencia convocada por el Primer Circuito Apelativo para atender la solicitud de paralización a la orden de confirmación del PAD que presentaron las organizaciones magisteriales.

Aunque la representación legal de la junta fiscal inicialmente planteó esa posibilidad en un escrito de objeción sometido el domingo, durante la vista de ayer ante los jueces Jeffrey Howard, O. Rogeriee Thompson y William Kayatta, el abogado de la junta, Martin Bienenstock aseveró a preguntas del panel que ese argumento no fue notificado a la jueza Laura Taylor Swain, quien atiende el caso de la quiebra del gobierno de Puerto Rico.

Bienenstock argumentó que aunque sería algo negativo tener que emplear recortes adicionales para otorgar el remedio solicitado por los maestros, a la misma vez es positivo que puedan preservar los acuerdos con acreedores para reestructurar hasta $40,000 millones en deuda y $55,000 millones en obligaciones de pensión sin tener que volver a comenzar desde cero.

Leer más @El Vocero

406 views