Puerto Rico. Cámara de Representantes rechaza el recorte de 8.5% a las pensiones de servidores públicos
La Cámara de Representantes expresó hoy su rechazo unánime al recorte de 8.5% a las pensiones de los servidores públicos propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), así como a la totalidad del Plan de Ajuste de la Deuda también presentado por el ente federal.
“Esta Cámara de Representantes no va aprobar ninguna legislación dirigida a reducir las pensiones de nuestros jubilados del servicio público, eso no va a suceder. Cualquier plan de reducción de pensiones tiene que pasar por la Legislatura y nosotros no vamos a avalar nada, ninguna reducción; que eso quede bien claro para todos”, señaló el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.
La Resolución Concurrente de la Cámara 114 fue aprobada a viva voz de forma unánime, lo que provocó los aplausos de los pensionados en las gradas. La medida no solo expresa el más absoluto y enérgico rechazo de la Asamblea Legislativa al Plan de Ajuste de la JSF, sino que autoriza a los presidentes de Cámara y Senado “a realizar todos los actos que entiendan necesarios para hacer valer el rechazo antes declarado”.
Más temprano, Méndez Núñez se reunió con los líderes del movimiento Construyamos Otro Acuerdo, quienes el domingo encabezaron una manifestación en contra del recorte a las pensiones que llegó hasta La Fortaleza.
“Que se busque otra manera de reducir los gastos en la Rama Ejecutiva que no involucre a nuestros pensionados. La Juez Laura Taylor Swain tiene que saber que no nos vamos a sentar a negociar reducciones a las pensiones. Nosotros podemos ver otras áreas en el Ejecutivo en donde recortar, pero no a los jubilados, eso jamás”, fue el mensaje de Méndez Nuñez a la JSF.
Leer más @El Nuevo Día