Principios ASG, el nuevo rostro de las inversiones
Por Rocío Canal
Para crecer y atraer a los inversionistas, cada vez es más necesario que las empresas tomen en cuentan los temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza, ya que en ellos se encuentran los pilares de los negocios a futuro.
A principios de 2020, Larry Fink, CEO de Black Rock (el fondo de inversión estadounidense más grande del mundo), publicó una carta dirigida a todos sus aliados en estrategias de negocios, así como a todas las empresas interesadas en obtener recursos del fondo que encabeza.
En la misiva, Fink señalaba que, debido a los impactos del cambio climático en diferentes aspectos de la vida actual, “las compañías, inversionistas y gobiernos deben prepararse para una importante reasignación de capital”. Con ello, pretendía dejar claro algo: a partir de ese momento, las principales apuestas de su compañía, para invertir, serían aquellas que se alinearan a proyectos sostenibles y contaran con buenas prácticas de negocio, como la transparencia, la responsabilidad social y atención al cambio climático.
Así como Black Rock, son cada vez más los inversionistas y fondos de inversión que, con un nuevo enfoque en sus decisiones y criterios, confirman la importancia que tendrán en el futuro las organizaciones y portafolios de inversión que, además de la rentabilidad, consideren principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).
Fuente: Deloitte México