Por qué el riesgo colectivo es clave para las pensiones
Por Martin Wolf
Las decisiones sobre pensiones dejan una huella profunda. Por lo tanto, cualquier sistema debe ser estable y eficaz para garantizar los medios de subsistencia en la vejez. Por desgracia, Reino Unido está muy por debajo de lo que se necesita.
Tenemos que entender que la variedad y la competencia no funcionan bien en las pensiones, porque la ignorancia y la miopía están muy arraigadas. Además, los individuos no pueden asumir con facilidad los riesgos de inversión y longevidad por sí solos.
Estas realidades son importantes para Reino Unido. En este país, la pensión estatal solo reemplaza 22 por ciento de los ingresos promedio. Entonces, los suplementos son esenciales, pero el antiguo sistema de beneficios definidos (BD) está colapsando, excepto en el sector público. Sin embargo, la principal alternativa, la de los planes de pensiones de contribución definida (CD), en los que 49 por ciento de los empleados estaba inscrito en 2020, es un sustituto inadecuado.
Sobre todo, la tasa promedio de contribución a las pensiones de contribución definida es apenas 8 por ciento de los ingresos. Si bien la contribución promedio de los empleadores a un plan de BD fue de 19.5 por ciento de los ingresos pensionables en 2020, su contribución promedio a un plan de CD fue solo de 3.4 por ciento. Con estas bajas contribuciones, e incluso con expectativas de rentabilidad bastante optimistas, las pensiones disponibles al final serán insuficientes. Calculo que, después de 40 años de ahorros, a una tasa de rendimiento anual real de 3 por ciento, la anualidad que se puede adquirir a los 65 años generará menos de 30 por ciento de los ingresos promedio de carrera sin protección contra la inflación, a las tasas de interés actuales. Las tasas de contribución deben aumentar sustancialmente.
Leer más @Milenio
204 views