Panamá. Candidatos presidenciales utilizan pensiones como plataforma electoral.
Unas 45 organizaciones representativas de jubilados, sociedad civil organizada, asociaciones civiles, grupos médicos, mujeres, afrodescendientes, indígenas y entidades académicas, lideradas por la Federación Nacional de Asociaciones de la Tercera Edad de Panamá, se unieron para impulsar la firma con los candidatos presidenciales del primer Pacto por los Derechos Humanos de las Personas Mayores en Panamá.
Los candidatos a la presidencia que asistieron fueron Ricardo Lombana (MOCA) y Maribel Gordón (Libre Postulación), también asistieron candidatos a la vicepresidencia como Camilo Alleyne (PRD), Rosario Turner (PP), José Isabel Blandón (CD y Panameñismo) y Ayda Michele U. Maduro (Libre postulación). Por Realizando Metas acudió Marta Linares de Martinelli.
Candidato promete pensión de 360 balboas
El candidato presidencial Ricardo Lombana anunció un ambicioso plan para establecer una jubilación mínima ajustable de al menos 360 balboas mensuales en caso de llegar al gobierno. Lombana argumentó que esta medida no solo es un reconocimiento al trabajo y la contribución de los jubilados al país, sino también una necesidad urgente en un contexto donde el costo de vida ha aumentado considerablemente.
Lombana hizo el anuncio durante la firma del primer Pacto por los Derechos Humanos de las Personas Mayores en Panamá, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Tribunal Electoral en Ancón. En este encuentro, Lombana reafirmó su compromiso de ofrecer jubilaciones justas y dignas, destacando que el vivir con dignidad es un derecho fundamental que su gobierno buscará garantizar.
Leer más en @ECOTV y @lagacetadepanama