México. La preparación para el retiro entre los jóvenes

Para la mayoría de los jóvenes entre los 18 y 25 años de edad existen dos etapas en las que toman decisiones que marcarán su futuro, una de ellas ocurre cuando están por iniciar la universidad y otra cuando culminan sus estudios universitarios.

En ambas etapas comienzan a manifestarse signos de independencia en diferentes temas y grados. Por ejemplo, los jóvenes que recién ingresan a la universidad comienzan a tener independencia, principalmente, en la toma de decisiones y algunos también se independizan económicamente en cierta medida, puesto que comienzan a trabajar para ayudar con el pago de sus estudios o financiarlos ellos mismos en su totalidad.

Sin embargo, la independencia económica es más evidente en los jóvenes que culminan sus estudios universitarios, debido a que su trayectoria laboral da inicio de manera formal.

Además, para los jóvenes que se encuentran en esta etapa, comenzar una vida totalmente independiente, es decir, fuera del núcleo familiar, es más probable que quienes apenas comienzan la universidad.

Leer noticia completa en: El Economista