México. Jubilados reclaman el pago de sus pensiones

Más de mil 600 personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León no han recibido el pago de sus pensiones tras y temen que se modifique el contrato colectivo con el cual recibirían una cantidad menor, indicó Dino René Martínez García, coordinador nacional del movimiento “Jubilados y Pie de lucha”.

“Somos 80 jubilados por mes en Nuevo León, en un año y nueve meses son más de mil 600 afectados, más lo que se jubilaron antes y aún no reciben un fallo favorable por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje”, dijo.

Señaló que les han dicho que en octubre próximo revisarán su contrato colectivo con el IMSS, pero temen que con esto no lleguen a recibir el 100 por ciento que les corresponde.

Detalló que como trabajadores del IMSS, tienen derecho al pago del rubro de cesantía avanzada y vejez y también a recibir el pago de un fondo social.

“Durante nuestra vida laboral aportamos dinero para poder tener sin problema el pago de nuestra pensión, el rubro de cesantía en edad avanzada y vejez es otro rubro; la cesantía y vejez es una cosa, y el fondo social es otra cosa; en nuestro contrato colectivo nos cambia la forma para el pago de nuestra pensiones.

Leer noticia completa en: El Financiero