México. Imposible, pedir más ahorro con tan bajo salario

Aunque se están analizando las propuestas para reformar el sistema de pensiones, los legisladores ven poco probable su aprobación debido a que aún hay otros pendientes como el incremento al salario mínimo, explicó Araceli Damián, presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

En entrevista con Crónica, la diputada federal de Morena dijo que antes de pensar en mejorar la contribución que hacen los mexicanos a su ahorro para el retiro, primero se debe de garantizar un mejor salario que incremente su poder adquisitivo.
“Eso es una situación compleja pues los salarios en México son muy bajos y es difícil para los trabajadores que dispongan un ahorro adicional al que están haciendo para sus cuentas individuales. Es muy difícil pedirle a los trabajadores que ahorren más si no se les da un aumento en su salario”, comentó.

Para la legisladora, la solución al sistema de pensiones no es a través del incremento en la contribución voluntaria de los trabajadores, pues esto sólo aumentaría “muy poco” el ahorro para el retiro; así que propuso que fueran los empresarios quienes aporten más a la contribución.

Fuente: Crónica

Recuerda suscribirte a nuestro boletín semanal gratuito para más noticias o suscríbete a nuestro servicio con acceso ilimitado.