México. Asociación de Afores considera innecesaria modificación en la Ley de Pensiones
La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) señala que el año pasado se comprometió con el Gobierno a bajar las comisiones.
La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) consideró innecesaria la modificación a la Ley de los Sistemas del Ahorro para el Retiro, que tiene por objeto establecer un tope máximo a las comisiones que cobra el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), debido a que el año pasado se comprometieron con el Gbierno a disminuir este concepto.
Leer también México. AMLO propone tope a comisiones de las afores
“Ésta se considera innecesaria en tanto existe el compromiso ya mencionado, así como porque entendemos que, de aprobarse la reforma, se daría un incremento en los saldos de ahorro de los trabajadores lo cual permitiría que las comisiones disminuyan con mayor rapidez”, señaló la Asociación este domingo a través de un comunicado.
Leer también México. Es posible bajar comisiones sin vulnerar la industria de pensiones: Amafore
El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación, envió el viernes a la Cámara de Diputados su iniciativa para reformar la Ley de Pensiones, con la que busca controlar las comisiones que cobran las administradoras de fondos para el retiro (Afores).
“Por lo anterior, deseamos poder encontrar durante el proceso legislativo un esquema que permita la convergencia a estándares internacionales, en beneficio de los trabajadores y con estricto apego a los principios jurídicos establecidos por nuestra Constitución, las leyes y reglamentos en materia de competencia económica, así como a los preceptos comprometidos por México a través de diversos tratados comerciales internacionales”, señaló el documento.
Finalmente, los miembros de la Amafore señalaron que confían en que los legisladores llevaran a cabo un análisis amplio y responsable de la propuesta y de sus implicaciones y que el resultado de dicho procesos será una reforma que logre fortalecer el SAR en beneficio de los trabajadores del país.
Leer Más @Forbes