México. ASF halla deficiencias de control en pagos a 82,870 beneficiarios de Pensión para Adultos Mayores
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló deficiencias de control en pagos a un total de 82 mil 870 beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Lo anterior resultó en un monto por aclarar de casi mil millones de pesos del presupuesto ejercido por la Secretaría del Bienestar en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la Tercera Entrega de la Cuenta Pública 2019.
La Auditoría fiscalizó la gestión financiera del presupuesto asignado al programa, para ello, seleccionó una muestra de 25 mil 55.5 millones de pesos, que equivalen al 22.6 por ciento del presupuesto ejercido en ese año por 110 mil 854.6 millones de pesos, recursos que fueron dispersados por el Banco del Bienestar.
“Se identificaron deficiencias de control en la supervisión del pago de pensiones a la población beneficiaria, por lo que se determinó un importe por aclarar o recuperar a la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondientes al pago de pensiones por un importe de 992 millones 680 mil 400 pesos”, suscribe la auditoría de cumplimiento.
Leer más @El Financiero