México. Afore XXI Banorte adopta código de ética internacional
Afore XXI Banorte adoptó el Código de Conducta Profesional de Gestor de Inversiones del CFA Institute, un marco de referencia internacional que requiere de altos estándares éticos de inversión.
Con esto, la administradora de recursos para el retiro de Banorte se convierte en la primera, de las 10 Afores que operan en el mercado, en conseguir dicho reconocimiento, el cual tienen poco más de mil entidades en el mundo.
Dicho código, explicó Banorte, describe las responsabilidades éticas y profesionales de las empresas que administran activos en nombre de los clientes. Con él, en lugar de evaluar el código de conducta de cada empresa por separado, los clientes pueden identificar rápidamente a las empresas que se comprometen con una base de principios éticos en común.
“Al adoptar este código, Afore XXI Banorte no solo se une a un grupo selecto de administradores de activos de todo el mundo, sino que confirma su compromiso con la responsabilidad fiduciaria que tiene con sus más de 8.6 millones de clientes”, dijo Juan Pablo Newman, director general de Afore XXI Banorte.
El Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones se basa en los principios éticos del CFA Institute y el Programa CFA, y requiere que los gestores se comprometan con algunos estándares profesionales.
Leer más @Jornada