Los retiros de cesantías dinamizaron la industria inmobiliaria durante el año pasado

El próximo 14 de febrero es la fecha límite para el pago de cesantías por parte de los empleadores del país, a propósito de la ocasión, algunas Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (AFP) han hecho un balance del retiro de esta prestación social durante 2021.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, destacó el impacto que tienen las cesantías como aliado de los trabajadores en tiempos de incertidumbre. “Este es un ahorro con propósito y, por ello, esperamos que los colombianos sigan haciendo un uso responsable de estos recursos y que los empresarios sigan cumpliendo con el pago de esta prestación social, que se puede consignar hasta el próximo 14 de febrero”.

Si bien 2021 fue un año de incertidumbre, también se llevó a cabo un avanzado proceso de recuperación principalmente liderado por los incentivos que generó el Gobierno en diferentes industrias. Uno de los mecanismos que más movilizó a la economía fueron los subsidios para la compra de vivienda VIS (vivienda de interés social) y no VIS.

Esto se vio reflejado en el retiro de cesantías. En Porvenir, de los $3,4 billones que se retiraron en total, $1,27 billones fueron destinados a compra de vivienda, en Protección el rubro también llevó la delantera con 55% de las cobranzas y en Skandia la compra de inmueble fue el segundo motivo en el que más se retiró con extracciones que sumaron más de $69.500 millones.

Leer más @La República

237 views