“Los millennials estamos llegando a la mediana edad, y no se parece a lo que nos prometieron.”
Por Jessica Grose
Aunque pueda sorprender a quienes siguen empleando el término millennial o milénials como abreviatura de “jóvenes irritantes”, ya no son —no somos— jóvenes. Los mayores de nosotros, a punto de cumplir los 40, nos encontramos en la cúspide de la etapa vital conocida como mediana edad, tradicionalmente asociada a unas rodillas cada vez menos fiables y la angustia por saber si esto es todo lo que hay. Pero si hemos logrado esquivar la angustia —al menos hasta ahora—, no es porque estemos en ese lugar feliz y equilibrado que Strauss y Howe predijeron.
En agosto, el Times preguntó a nuestros lectores cuarentañeros qué pensaban de su vida, ahora que están —al menos técnicamente— en la mediana edad. Más de 1300 personas respondieron en menos de una semana. Una de nuestras preguntas era si habían experimentado una crisis de la mediana edad, y cómo definirían el término.
Muchas personas dijeron que no podían tener una crisis de la mediana edad porque no había ningún adormecimiento burgués contra el que rebelarse. En vez de anhelar la aventura y la liberación, ansiaban una sensación de seguridad y tranquilidad que les parecía no haber tenido nunca.
Fuente @nytimes