Las reformas para mantener las pensiones en todo el mundo se centran en la edad de jubilación y en la cuantía
Las principales reformas para mantener la sostenibilidad financiera de las pensiones en el mundo se centra de forma mayoritaria en avanzar la edad de jubilación hacia los 67 años pasado 2020, en ajustar la cuantía de las pensiones y en compatibilizar los ingresos laborales y la pensión de jubilación.
Estas son las principales conclusiones que se desprenden del estudio ‘Pensiones en transición, un profundo análisis comparativo de casi una veintena de países’ realizado por el Instituto Aviva, que ofrece una panorámica internacional de cuál ha sido la evolución de los diferentes sistemas de pensiones públicos y privados, su adaptación a la realidad cambiante y los retos que afrontan.
En este contexto, el consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, ha puesto de relieve que las pensiones están “a debate en todos los países del mundo, ya que casi todos los sistemas siguen practicando modalidades de protección más ancladas en la historia que en una mirada hacia el futuro”.
Fuente: Europa Press
Recuerda suscribirte a nuestro boletín semanal gratuito para más noticias o suscríbete a nuestro servicio con acceso ilimitado.