Las grandes ventajas del ahorro voluntario de las que poco se habla
En México solo el 44% de la población adulta en México (30.7 millones) tienen el hábito de ahorrar, por lo cual la cultura del ahorro es una actividad que se encuentra en desarrollo dentro de la población, al igual que la búsqueda de algunas alternativas para fomentar este hábito. Una de ellas y la cual se encuentra al alcance de todos los mexicanos, es el ahorro voluntario que pueden realizar a través de su Afore.
Los trabajadores activos tienen una cuenta individual gestionada por una Afore, en la cual se realiza una aportación del 6.5% de su salario, distribuida entre el patrón, el empleado y el gobierno con el objetivo de hacer crecer el patrimonio para el futuro a través de una pensión. Sin embargo, ésta podría incrementar al implementar acciones como el ahorro voluntario. Para hacer mejor uso de este beneficio, expertos de Principal Afore, comparten lo que debes saber sobre esta práctica a favor de tu bienestar económico para el retiro.
¿Qué es el ahorro voluntario?
El ahorro voluntario es el ahorro adicional que una persona puede realizar a su cuenta individual de Afore para aumentar así el monto de su pensión. Adicional a ello, dependiendo de los objetivos y prioridades de cada persona, también puede resultar un instrumento útil para cumplir otras metas de vida que requieren de inversiones a mediano y largo plazo.
¿Cómo puedes hacer el ahorro voluntario?
Dependiendo de cada Administradora, serán las opciones que existen para realizar aportaciones voluntarias. De forma general podrás encontrar 8 opciones[1] disponibles a través de redes comerciales, AforeMóvil, Ganahorro, E-Sar, App, portal o sucursal de tu Afore, o bien a través de tu patrón.
Leer más @Dinero en Imagen
224 views