La banca digital en América Latina: mejores prácticas y el giro hacia la banca como servicio
Por Master Card
Dado que América Latina actualmente registra una penetración del 55% en cuentas bancarias, del 19% en tarjetas de crédito1 y de más del 70% en smartphones2 , los bancos nunca habían tenido una oportunidad tan palpable como ahora de aprovechar el canal móvil para servir a una población crónicamente desatendida en lo que respecta a los servicios financieros.
En los últimos cinco años, la banca de América Latina se ha enfrentado a una transformación masiva, desencadenada por la llegada de fintechs (empresas de tecnología financiera) que ofrecen servicios bancarios digitales de bajo costo.
En respuesta, los bancos tradicionales han hecho fuertes inversiones en canales digitales y en asociaciones con los nuevos participantes del ecosistema para convertirse en líderes de la banca digital. A día de hoy, en los mercados latinoamericanos como Brasil, los canales de banca digital representan más del 50% del total de transacciones bancarias, lo que revela la adopción entusiasta de la banca en línea y móvil por parte de consumidores de todos los segmentos.
Considerando el ritmo acelerado al que se ha producido la digitalización del sector de servicios financieros, en este informe analizaremos algunas de las mejores prácticas dirigidas a habilitar una banca digital de primer nivel mundial, la transición de la región hacia la banca como servicio y las tendencias clave que darán forma a la banca digital en 2020 y en los años venideros.
Consigue el libro aquí