Jóvenes dominicanos deben tratar de ahorrar e invertir para su retiro

De cara a 2040, los jóvenes dominicanos tienen el reto de acumular, por medio de ahorros e inversiones, lo suficiente para poder retirarse, es decir, tener la facultad de mantener su estilo de vida pese a que se desvinculen del mercado laboral y la dinámica del emprendimiento.

Así lo afirma Edesio Ureña Albacete, director general de CEF Santo Domingo, quién destaca que ahorrar es el primer paso para construir un patrimonio financiero que garantice el sustento más allá del trabajo.

“Esta generación cuenta con diversos retos con fines de preparar sus patrimonios personales para el retiro. En primer lugar, en promedio, les cuesta más entrar al mercado laboral. Lo segundo es que muchos tienen menores ingresos que sus padres a su edad en relación al nivel de precios del momento”, indica el especialista financiero español.

Además, agrega, “las fuerzas de la globalización crean incertidumbre sobre en cuál territorio esta generación desarrollará su potencial profesional”.

Sin embargo, con el ahorro no es suficiente, puesto que la inflación deprecia con frecuencia los activos monetarios acuñados, por eso, la inversión debe ser un hábito asumido por quienes piensan en sus ingresos futuros.

Ante todo, el profesor de finanzas expresa que la edificación de un patrimonio personal requiere paciencia, trabajo duro y cabeza fría a la hora de elegir la inversión.

Leer más @El día