Goteo constante de empresas que trasladan sus sedes de Cataluña a otras zonas de España
El grupo de mensajería MRW ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Valencia fruto de la incertidumbre generada tras la celebración del referéndum independentista del 1-O, han explicado fuentes de la compañía. También, Colonial, tras aprobarlo en un consejo de administración extraordinario, la compañía odontológica DVD Dental, VidaCaixa, CaixaBank Asset Management y Trea Asset Management han tomado la decisión de trasladar su sede social a Madrid. Mientras, Cervezas San Miguel cambiará Lleida por Málaga.
MRW, Colonial y DVD Denatal se suman así a otras compañías que han anunciado su cambio de domicilio social, como Torraspapel, SegurCaixa Adeslas y el grupo constructor Copasa, que ha acordado trasladar a Santiago de Compostela la sede de su filial de medioambiente Pesa, hasta ahora ubicada en la capital catalana.
Por su parte, la inmobiliaria Colonial se suma así al listado de entidades financieras y empresas que en los últimos días han sacado de Cataluña su sede ante la incertidumbre generada por el reto independentista.
En el caso de la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, propietaria de una cartera de edificios de oficinas repartidos por el centro de la capital, la Ciudad Condal y París, mueve su domicilio social después de que la agencia de calificación Moody’s advirtiera la pasada semana de la posible devaluación de sus edificios que podría generar la actual situación en Cataluña.
Lee más en Tele Cinco