Google borra accidentalmente cuenta de fondo de pensiones de 125 mil millones de dólares

En un incidente sorprendente, Google ha cometido un error que resultó en la eliminación accidental de la cuenta privada de Google Cloud de UniSuper, un fondo de pensiones australiano que maneja un colosal fondo de 125 mil millones de dólares.

El error dejó a más de medio millón de miembros del fondo UniSuper sin acceso a sus cuentas durante aproximadamente una semana, según lo informado por The Guardian.

Afortunadamente, UniSuper contaba con una cuenta de respaldo con otro proveedor de servicios en la nube, lo que permitió la restauración del servicio el 2 de mayo. Tanto Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, como Peter Chun, CEO de UniSuper, emitieron una declaración conjunta a The Guardian el 8 de mayo, calificando el incidente como un “suceso único” y asegurando que se han tomado medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

Reloj Invicta Pro Driver, movimiento de cuarzo japonés, al 43% de DESCUENTO y más barato que Walmart
Aunque Google afirmó que este error nunca había sucedido antes en su servicio en la nube, la posibilidad de fallos e interrupciones plantea preocupaciones para las empresas y gobiernos que confían cada vez más en los proveedores de software en la nube.

Google Cloud tiene como clientes al 60% de las 1,000 empresas más grandes del mundo y al 90% de los unicornios de IA generativa, según la compañía. Además, casi medio millón de empresas en todo el mundo utilizan Google Cloud como plataforma o herramienta de cara al cliente, incluidos gigantes como Volkswagen y Royal Bank of Canada.

Este incidente resalta los riesgos asociados con la migración de datos a la nube, una tendencia en aumento tanto en el sector privado como en el público.

Servicios en la nube son utilizados cada vez más por el gobierno de Estados Unidos y las comunidades de inteligencia, como lo demuestra el acuerdo de 10 mil millones de dólares de la Agencia Nacional de Seguridad con Amazon para trasladar sus datos de vigilancia de inteligencia a la nube de la empresa, así como el contrato de 9 mil millones de dólares del Pentágono con Microsoft, Google, Oracle y Amazon para servicios de computación en la nube.

 

 

Leer más @debate