Gobernador de Puerto Rico firma ley que propone reducir deuda pública

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, convirtió el martes en ley el controvertible proyecto que habilita el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD), que propone entre varios puntos, reducir la deuda pública del Gobierno de 70.000 a 34.000 millones de dólares para poner fin a la quiebra de la isla.

Leer también Puerto Rico debt-restructuring bill advances amid criticism

“La reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico es esencial para lograr terminar con el proceso de quiebra y poder regresar al progreso que nuestra gente espera y merece”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

“Llevamos más de cinco años luchando para lograr un acuerdo que nos permita cumplir con nuestras obligaciones, de forma sostenible, y al mismo tiempo nos permita tener los recursos para crecer nuestra economía y garantizar los servicios esenciales a nuestra gente”, aseguró.

Leer también Puerto Rico. La Junta de Control Fiscal rechazó el proyecto aprobado por el Senado para reestructurar la deuda

El gobernador mencionó que, además “de la quiebra gubernamental”, Puerto Rico ha tenido que sobrepasar huracanes, terremotos y una pandemia global, y aún así “ha sido resiliente, se ha levantado y está preparado para un futuro de grandes logros”, aseguró.

Leer más @SWI

237 views