Francia. RN y LFI desafían a Macron a disolverse en caso de estancamiento de las pensiones
El presidente advirtió el miércoles por la noche contra la posible adopción de una moción de censura vinculada al proyecto de ley de reforma de las pensiones, prometiendo disolver la Asamblea Nacional. Algo para abrir el apetito de Marine Le Pen y Mathilde Panot.
Un aire de desafío en los banquillos de la oposición. Tras una cena en el Elíseo el miércoles por la noche que promulgó el principio de un proyecto de ley para aprobar la reforma de las pensiones, Emmanuel Macron amenazó con disolver la Asamblea Nacional en caso de que se aprobara una moción de censura, votada conjuntamente por la oposición. Suficiente para empujar a la Agrupación Nacional y la Francia rebelde a tomarle la palabra.
“Chiche”, lanzó Marine Le Pen la mañana de este miércoles en su cuenta de Twitter.
“Cuando usted quiera”
La misma historia del lado de Mathilde Panot, la presidenta del grupo LFI en la Asamblea Nacional.
“Cuando quieras: los Nupes están listos para derrotarte”, lanzó el representante electo de Val-de-Marne el
“Si se aprueba una moción de censura, todo el mundo vuelve a hacer campaña”
Emmanuel Macron dijo que estaba dispuesto a esperar hasta el próximo invierno para que se adoptara la reforma de las pensiones a través de un proyecto de ley específico. Sin embargo, advirtió los pesos pesados de la mayoría presente durante una comida en la Asamblea Nacional. En caso de moción de censura votada por la oposición, “disuelve inmediatamente” la Asamblea Nacional y, por tanto, se convocan nuevas elecciones legislativas.
Leer Más @Newseseuro
174 views