FMI afirma que Brasil puede beneficiarse de ola mundial de migraciones

La migración a gran escala de personas de países pobres a los más ricos se convertirá en un rasgo permanente de la economía en las próximas décadas, según un informe divulgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Según el director ejecutivo del FMI en Brasil, Otaviano Canuto, el país puede sacar provecho de esa tendencia para impulsar su propio desarrollo.

De acuerdo con Canuto, Brasil está perdiendo la oportunidad creada por su período de bono demográfico para desarrollarse –cuando la mayor parte de la población se encuentra en edad económicamente activa (15 a 64 años)–. Según él, eso se debe a que el país no aumentó la productividad o el nivel de ahorro ni hizo ajustes en el sistema de pensiones.

El Informe clasifica a Brasil como un país que ya se encuentra en la última etapa de dividendo demográfico. El director dijo que “dentro de pocos años, Brasil empezará a enfrentar la escasez de mano de obra en algunas áreas, y la migración puede ser una solución muy interesante”.

 

 

 

Leer más @agenciabrasil