España. Los gestores estrella españoles dan la espalda a la inversión sostenible
La industria de la gestión de activos lleva años apostando por la inversión socialmente responsable (ISR). Varias gestoras nacionales e internacionales han organizado iniciativas en esta materia coincidiendo con la celebración en Madrid de la 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).
Lee también ABC del problema pensional en Colombia y el mundo
Sin embargo, los gestores de fondos más famosos de España viven al margen de esta tendencia y sus fondos suspenden cuando se analiza su compromiso en la lucha contra el cambio climático. El caso más llamativo es el fondo Azvalor Internacional.
Los gestores de este vehículo, con casi 900 millones de euros de patrimonio, consideran directamente que la ISR es fruto de la predominancia del pensamiento “políticamente correcto” y que este estilo de inversión está haciendo que se descarten por completo “sectores absolutamente indispensables para mantener el nivel de renta y bienestar global”.
Lee también Seis claves sobre la reforma de las pensiones de Macron
Desde la firma apuntan que la ISR ha hecho que las valoraciones de compañías mineras o petroleras hayan caído injustificadamente, por lo que han invertido con fuerza en este tipo de sectores. También tienen una importante participación en Cameco, el mayor productor de uranio del mundo, al considerar que la energía nuclear tendrá que seguir jugando un rol fundamental en el mix energético de los próximos años.
Leer más @Cinco días el pais