España. La pensión de los funcionarios es 900 euros más alta que la de los trabajadores del sector privado: así aumenta la brecha por las jubilaciones del ‘baby boom’
La pensión de los funcionarios en España es 900 euros más alta que la de los jubilados que han desarrollado su trabajo en el sector privado, según los últimos informes del Ministerio de Seguridad Social.
Además, esta brecha se acentúa con el paso de los años. Desde 2018 las pensiones de los trabajadores de la privada han crecido un 8,5%, mientras que las de los funcionarios han aumentado un 11,6%.
A esto hay que sumar que los funcionarios que entraron a trabajar en la administración entre 1958 y 1977 llevan 5 años de adelanto a los del Régimen General en cuanto a la edad de jubilación.
Esto se debe a que los funcionarios adscritos al Régimen de Clases Pasivas se pueden retirar a partir de los 60 años, mientras que los asalariados tienen que esperar a los 66 si quieren el 100% de la pensión y han cotizado menos de 37 años y 6 meses.
La desigualdad entre pensionistas va a seguir creciendo
La brecha en el importe de las pensiones va a continuar aumentando en los próximos años, tal y como advierte La Información, debido a las jubilaciones de los funcionarios del baby boom.
Leer más @Business Insider
363 views