España. Ibercaja lanza su campaña de planes de pensiones con bonificaciones de hasta el 5%
Ibercaja ofrece en su campaña de planes de pensiones 2019 una bonificación de hasta el 5% de lo aportado o traspasado desde otras entidades a sus planes de pensiones individuales.
Los planes de pensiones se mantienen un año más como la primera opción de ahorro. Según las conclusiones del VI Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco, el 57% de los encuestados manifiestan ahorrar en estos productos, por delante de los depósitos (53%) y de la renta variable (38%) y los Fondos de Inversión (36%).
Para las aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 4% de lo aportado con compromiso de permanencia de 7 años. Ese porcentaje se incrementa al 5% si además se realizan aportaciones mensuales de cien euros durante el periodo de permanencia. Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3% si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5%, si es de 3 años; de un 0,75%, si es de 18 meses. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 20 y 60 euros.
Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2019 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 4 de noviembre de 2019 y el 17 de enero de 2020.
Compromiso con la inversión sostenible Ibercaja Pensión lanzó en noviembre de 2015 el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario. Además de seguir estrategias de inversión sostenible, este Plan dona una parte de la comisión de gestión a proyectos sociales y medioambientales.
La gestión del plan, que invierte el 65% en renta variable, se basa en criterios financieros y extra-financieros de inversión socialmente responsable (ISR), llamados criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) o ESG (sus siglas en inglés).
Leer más @El asesor Financiero