España. Escrivá dará un ‘cheque’ de hasta 12.000 euros por retrasar la jubilación

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (@inclusiongob), José Luis Escrivá, ha comparecido este lunes ante la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo para dar explicaciones sobre las novedades sobre la reforma de las pensiones se están debatiendo en estos momentos en la mesa de diálogo social con la patronal y los sindicatos. Una de las principales novedades que introducirá en el sistema es la propuesta de una pago único o ‘cheque’ de hasta 12.000 euros a los jubilados que se retiren más tarde.

En conccreto, el ministro ha explicado que para incentivar la jubilación demorada, “se podrá elegir entre un incremento de la pensión, un pago único de hasta 12.000 euros por año o una combinación de ambas”. En este sentido el ministro ha indicado que el planteamiento parte de la “mejora de los incentivos para prolongar la carrera profesional más allá de la edad ordinaria de jubilación”.

Tres tipos de incentivos a la jubilación demorada
En este aspecto, se ofrecerían tres tipos de incentivos, entre los que el trabajador podría elegir, “favoreciendo la máxima flexibilidad para cada persona”. La primera opción sería un porcentaje adicional de la pensión del 4% por cada año de demora; la segunda, un pago único (de hasta casi 11.000 euros por año de demora para las carreras inferiores a los 44 años y medio y mayor para carreras que superen esa extensión, es decir 12.060 euros) y una tercera que sería una combinación de ambas.

Leer más @65 y Más

243 views