España. Pedro Sánchez, en campaña: propone financiar las pensiones con impuestos a la banca y las transacciones financieras
Pedro Sánchez ya está en campaña, a pesar de que falta más de un año para las elecciones municipales y autonómicas y aún no se sabe cuando serán las próximas generales. De hecho, ha propuesto financiar las pensiones con impuestos a la banca y a las transacciones financieras, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
El líder socialista quiere ser el salvador del sistema público de pensiones, que está en “situación de emergencia”, tal y como se ve con la petición de créditos (el último, el pasado lunes, al Tesoro) para cubrir el Fondo de Reserva. “Es un problema muy serio del que no habla el Gobierno”, ha denunciado Sánchez.
Pero en el PSOE “no queremos subir las cotizaciones, sino abrir nuevas vías de financiación, como otros países europeos”. Su solución es que los bancoscontribuyan después de que en su rescate desembolsamos 77.000 millones de euros y mirando lo que se ha hecho en Reino Unido, plantea “un impuesto extraordinario a la banca que tendría una recaudación de 1.000 millones al año” y otro impuesto a las transacciones financieras.
Lee más en Hispanidad