EEUU. Cancelan iniciativa de Obama que promovía el ahorro entre los trabajadores más pobres

El periódico dijo que 20,000 personas habían depositado dinero en estos planes de ahorro para la jubilación y, por lo tanto, se verán directamente afectados por la decisión del Departamento del Tesoro.

Jovita Carranza, Tesorera de Estados Unidos, dijo en unas declaraciones escritas que la iniciativa había costado a la agencia 70 millones de dólares desde su creación en el año 2014 y que no había una cantidad suficiente de personas para justificar ese gasto.

 El programa buscaba ayudar a que las personas ahorrasen dinero para su edad de jubilación, particularmente aquellas con ingresos bajos que trabajan con empresas que no ofrecen planes 401(k) de ahorro para la jubilación, explica el diario.
 También buscaba servir de primera experiencia para aquellas personas que no tienen el hábito de ahorrar para la edad de retiro.
Las personas podían pedirle al Departamento del Tesoro que coordinasen con sus patronos para que separasen de los salarios hasta 5,500 dólares al año (o hasta 6,500 dólares en caso de tener 50 años o más) y depositarlos en estos planes de ahorro para la jubilación.
Leer noticia completa en: Mundo Hispanico