Educación financiera y la comunidad LGBTTTIQ+
Por Rodrigo Sánchez
Desde hace años el mes de junio se ha vuelto sinónimo de orgullo para la comunidad LGBTTTIQ+, y es que sobran razones para celebrar nuestra identidad, cultura y todos los logros en materia de derechos e inclusión para los millones de mexicanos que también jugamos parte esencial en esta sociedad.
Pero existe un aspecto fundamental para la población LGBTTTIQ+ del que no se habla en ningún mes del año y que suele pasar desapercibido por la misma comunidad: la cultura financiera. Aunque la educación financiera es una de las mejores bases para que cualquier persona transforme su futuro, es un hecho que para la mayoría aún no es prioridad.
Actualmente algunas personas tienen la suerte de transitar por una vida tranquila perteneciendo a la comunidad LGBTTTIQ+, pero para muchas otras no es la misma historia: la lucha por salir adelante comienza antes de lo esperado y con algunas batallas de más, especialmente en el aspecto económico. Pero al final, ¿quién dijo que el oro solo se podía encontrar al final del arcoíris?
Fuente Blog Nu