Cuáles son los cambios que la propuesta Secure 2.0 propone a las reglas de jubilación en EE.UU.

El paquete de reformas con nuevas reglas para la jubilación conocido como Secure 2.0 facilitaría a los estadounidenses acumular ahorros para el retiro y también reducir el costo al momento de retirarlos

Los estadounidenses que buscan retirarse podrían tener mejores condiciones de ahorro y de acceso a su dinero, si un paquete de cambios en las reglas de jubilación es aprobado esta semana en el Congreso.

El paquete de nuevas reglas se conoce como Secure 2.0 y plantea siete cambios básicos en beneficio de los trabajadores que buscan jubilarse en los años que están por venir.

Los cambios principalmente permitirían a los estadounidenses facilitar que acumulen ahorros y reduciría el costo de retirar su dinero una vez que llegue el momento de su jubilación.

“Secure 2.0 ayudará a aumentar los ahorros, garantizará un mayor acceso a los planes de jubilación en el lugar de trabajo y brindará a más trabajadores la oportunidad de recibir un flujo seguro de ingresos durante la jubilación”, explicó Thasunda Brown Duckett, presidenta y directora ejecutiva de TIAA, en una entrevista con CNN.

7 cambios a las reglas de jubilación que traería Secure 2.0
1.- Inscripción automática a planes 401(k)
Uno de los cambios propone que cuando una empresa inicie nuevos planes de ahorro para la jubilación, tenga la obligación de inscribir en automático a sus empleados.

Las condiciones serían que cada empleado pueda elegir si quedarse inscrito en el plan o no; además de que se requeriría que los empleadores pagarán una contribución mínima del 3%, pero nunca mayor al 10%.

Esta disposición estará planteada para comenzar el 31 de diciembre de 2024.

2.- Contribuciones para pagar préstamos estudiantiles
Este cambio busca que los trabajadores con una deuda estudiantil puedan seguir cumpliendo con sus pagos, pero al mismo tiempo ahorrar para el retiro.

Las aportaciones se calcularían con base en los pagos del préstamo estudiantil del empleado; así se aseguraría que acumule ahorros para su jubilación.

La medida entraría en vigor el 31 de diciembre de 2023.

3.- Incrementa la edad para los retiros requeridos
La propuesta Secure 2.0 plantea incrementar la edad en la que se necesitan hacer retiros de cantidades mínimas de los planes 401(k) o IRA, cada año. La edad era de 70 años, luego se incrementó 72 y con el cambio, se incrementaría a 73 a partir de 2023, para luego subir de nuevo a 75 en 2033.

4.- Acceso a ahorros de emergencia
El paquete Secure 2.0 permitiría a los trabajadores en planes 401(k) acceder a su dinero sin que tengan que pagar impuestos diferidos ni una multa del 10% por hacerlo antes de los 59 años, en caso de una situación de emergencia.

El retiro estaría topado a $1,000 al año en caso de emergencias y también tendrían que pagar un impuesto sobre la renta, aunque con la posibilidad de solicitar un reembolso si el dinero que se retira se devuelve al plan en los tres años siguientes.

La medida entraría en vigor el 31 de diciembre de 2023.

5.- Aumenta el límite de aportaciones
Las nuevas reglas de jubilación de Secure 2.0 permitirían contribuciones mayores. Para los trabajadores de 60 a 63 años podrían elevarse de $6,500 a $10,000 dólares anuales.

La propuesta entraría en vigor el 31 de diciembre de 2024.

6.- Simplificar el crédito de los ahorradores
La propuesta busca que más personas puedan tener acceso y usen el llamado Crédito del Ahorro, de acuerdo con su elegibilidad.

El plan sería que los contribuyentes elegibles puedan obtener una contribución del gobierno federal equivalente hasta el 50% de sus ahorros, siempre que no exceda de $1,000 dólares.

La medida entraría en vigor el 31 de diciembre de 2026.

7.- Ahorro fácil para trabajadores de tiempo parcial
Los trabajadores de tiempo parcial podrían participar de un plan de jubilación si trabajan para una empresa dos años, en lugar de tres que actualmente necesitan.

La propuesta entraría en vigor el 31 de diciembre de 2024.

Leer Más @laopinion

148 views