Chile: masivas movilizaciones mantienen presión sobre gobierno de Piñera
Manifestaciones multitudinarias volvieron a copar este viernes ciudades de Chile, en medio de una profunda crisis social que a dos semanas de su estallido mantiene en jaque al gobierno del derechista Sebastián Piñera.
La convocatoria por redes sociales a #LaMarchaMasGrandeDeTodas -simulando la movilización que el viernes pasado sumó a más de un millón de personas- reunió a decenas de miles de manifestantes. Seguimos marchando “porque no hemos tenido ningún cambio.
No hay ningún cambio, solo ha sido un maquillaje de este gobierno corrupto y asesino”, dijo a la AFP Juan Valenzuela, pensionista de 68 años. Otras ciudades del país replicaron las protestas en medio del estallido social que ya suma 20 muertos.
Miles de personas marcharon ocho kilómetros entre Viña del Mar y Valparaíso, a unos 120 kilómetros de Santiago. También hubo manifestaciones en Punta Arenas, Concepción (sur) y Rancagua (centro).
Plaza Italia, epicentro de las protestas
Los jóvenes volvieron a protagonizar las movilizaciones junto a familias que incitaron un clima plural, festivo y mayoritariamente pacífico, con incidentes aislados.
En medio de un feriado extendido en Chile, los manifestantes se reunieron en la céntrica Plaza Italia, epicentro de las movilizaciones en la capital.
Leer más @Andina