Calculadora de planes de pensiones: ¿cómo pagar menos impuestos a Hacienda?
Comienza la cuenta atrás para rebajar la factura fiscal de 2019. Y, como cada año, la banca ha puesto en marcha toda su artillería comercial para promocionar sus planes de pensiones prometiendo a sus clientes un ahorro fiscal que, si se planifica correctamente, puede ser de varios miles de euros hasta el momento de la jubilación.
La fiscalidad de estos productos es su principal ventaja: permiten reducir la base imponible sobre la que se calcula el IRPF en un máximo de 8.000 euros anuales o el 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas, la menor de las dos cantidades anteriores.
“Los planes de pensiones pueden suponer un ahorro fiscal elevado para nuestro bolsillo”, aclaran los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com.
Sin embargo, no tienen por qué ser beneficiosos para todos los contribuyentes; dependerá de sus ingresos brutos anuales, de si planifican las aportaciones anuales adecuadamente y, en gran medida, de cómo rescaten el plan, aclaran.
La calculadora de fiscalidad de planes de pensiones que acaba de lanzar el comparador nos da las claves para entender el ahorro fiscal que suponen los planes para nuestro bolsillo.
Podremos saber el saldo total que habremos acumulado en un plan de pensiones en el momento de la jubilación en función de la rentabilidad media obtenida, cuántos impuestos nos habremos ahorrado durante nuestra vida laboral y cuánto pagaremos en el momento del rescate, cuál será la mejor forma de recuperar el dinero y cuál será el beneficio con respecto a un fondo de inversión.
Leer más @Que