Brasil. Reforma de pensiones de Brasil puede ser aprobada en junio, dice presidente de la cámara baja

El proceso de reforma de las pensiones de Brasil cobrará impulso después de las vacaciones de Semana Santa y seguirá en camino a la aprobación en la cámara baja en mayo o junio, dijo este jueves el presidente de la cámara baja, Rodrigo Maia.

Durante una conferencia en Nueva York, Maia dijo que también era optimista de que la factura final generaría los 1 billones de reales (US$260.000 millones) en ahorros durante la próxima década que el gobierno está buscando. Si bien podría pasar de 15 a 30 días después de lo esperado, el retraso no importará, dijo.

Un elemento fundamental de la capacidad del gobierno para lograr su firma de reforma económica a través del Congreso es la comunicación y el diálogo entre el gobierno de Jair Bolsonaro y los legisladores, que hasta ahora ha sido pobre, dijo Maia. Pero con Bolsonaro ahora sentado y hablando con los líderes del partido, está mejorando.

“Diálogo, argumentando el caso de la reforma de las pensiones, mostrando cómo afectará los negocios en Brasil, la inversión, el empleo, las asociaciones público-privadas, eso es lo que debe hacer el gobierno para que los legisladores se sientan cómodos al votar por la reforma de las pensiones”, dijo Maia a los reporteros al margen de la conferencia.

Leer más @América economía