Bolivia. Habilitados no sacaron aportes de AFP para garantizar su jubilación
Después de que sólo el 25 por ciento de los habilitados para retirar sus aportes de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) sacó su dinero, los economistas consideran que esto es bueno para el sistema financiero y los futuros jubilados. Además, creen que los beneficiarios prefirieron garantizar su jubilación ante los porcentaje bajos de dinero ofrecidos, que no les permitían pagar deudas ni realizar emprendimientos.
Leer también Dividendos demográficos y crecimiento económico en América Latina. Un equilibrio de trampa de ingresos medio y bajo
Entre el 6 de septiembre de 2021 y el 3 de enero de este año, las AFP devolvieron más de mil millones de bolivianos a 313.220 asegurados, que solicitaron la devolución de sus aportes. Los beneficiarios habilitados eran 1,2 millones, pero sólo el 25 por ciento hizo el retiro parcial o total.
El Gobierno había previsto un monto de 4.220 millones de bolivianos para esas devoluciones, informó el Ministerio de Economía.
Leer también El Gobierno boliviano promulga ley para el retiro de aportes de jubilación
El Gobierno había previsto un monto de 4.220 millones de bolivianos para esas devoluciones, informó el Ministerio de Economía.
Leer también Cobertura PPI: Los efectos del Coronavirus en las pensiones
Leer más @LosTiempos
223 views