Argentina. Movilización contra el ajuste de Macri a las pensiones por discapacidad

Tras la llegada definitiva del FMI a la vida económica de Argentina y su repercusión en lo dispuesto en el presupuesto nacional de 2019, los sectores que se verán más afectados ya comenzaron a salir a las calles para hacer saber su descontento. Esta vez será el turno de la comunidad de personas con discapacidades, que sufrirán el ajuste dispuesto por Mauricio Macri al recortar beneficios y prestaciones en las pensiones por invalidez.

Asociaciones civiles e instituciones marcharán a la Casa Rosada hoy en la “Marcha de las sillas vacías”, donde se entregarán sillas de ruedas de manera simbólica y se presentarán las exigencias de este sector.

La movilización busca como objetivo que “se dé marcha atrás con la decisión generalizada de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez por incompatibilidad con el Decreto 432/97, que debe ser revisado desde las normativas actuales en discapacidad y el proceso histórico de entrega de las pensiones”. Las agrupaciones convocantes sostienen que “no se puede generar angustia en las personas con discapacidad”.

A tal efecto, se le entregará un petitorio al jefe de Estado y se colocarán más de cien sillas de ruedas vacías alrededor de la Pirámide de Mayo, “para pedirle que tenga en cuenta a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: las personas con discapacidad”. También se reclamará el “desarrollo de fuentes laborales para las personas con discapacidad, en particular que se dé cumplimiento a los cupos laborales en el Estado”.

Leer más diario contexto