Los grupos de izquierda argentinos claman contra las reformas “regresivas” de Macri
En una masiva concentración en Buenos Aires frente al Congreso argentino, sindicatos y partidos de izquierda protestaron contra las “regresivas” reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri en materia laboral, tributaria y de pensiones.
El Ejecutivo argentino “quiere aplicar un ajuste porque dice que se lo demandan los empresarios del resto del mundo para invertir en el país”, afirmó a Efe el diputado de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Nicolás Núñez. Como la principal de estas reformas, Núñez apunta hacia la laboral, “que viene a recortar derechos históricos de los trabajadores argentinos” y a “garantizar a las empresas sus ganancias”.
Los cambios en el ámbito laboral que impulsa el Gobierno prevén, entre otros, una reducción de los impuestos patronales, una bajada de la indemnización por despido, la creación de un fondo con aportes regulares para hacer frente al pago de las indemnizaciones o el establecimiento de un “banco de horas” que permita compensar las horas extraordinarias en vez de añadirlas al salario.
Lee más en Aguas Digital