Argentina. Las aseguradoras confían que el decreto que eleva las deducciones impositivas estimulará el ahorro
La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira) consideró hoy que la decisión del Gobierno nacional de oficializar los montos máximos a deducir del impuesto a las Ganancias por las pólizas de vida y de retiro es “un importante paso para la economía nacional” al tratarse de un estímulo al ahorro interno de largo plazo.
“Las 43 compañías que integran AVIRA, apoyan abiertamente la decisión anunciada y confían en el impulso que la misma brindará al sector en particular y a la economía en general”, expresó la asociación mediante un comunicado.
La entidad que nuclea a las principales compañías en el ramo de seguros de personas resaltó los beneficios fiscales que contarán los tomadores de las pólizas a partir de la nueva reglamentación dispuesta a través del decreto 59/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial.
“Los seguros de vida y de retiro, instrumentos de protección y ahorro, operan con beneficios fiscales, desgravaciones, diferimientos o deducciones, en todos los países que cuentan con sólidos mercados de capitales” destacó la entidad al aseverar que “estos estímulos promueven y fortalecen el ahorro interno de largo plazo”.
En Argentina el monto desgravable de ganancias era hasta ahora de $996, para los seguros de vida y el retiro individual carecía de todo aliciente impositivo.
A partir de esta nueva reglamentación cada uno de ellos contará con un beneficio fiscal de $12.000 en 2019, $18.000 en 2020 y $24.000 en 2021, y desde ese momento los montos serán actualizados por la Unidad de Valor Tributario (UVT).
Para el presidente de Avira, Mauricio Zanatta, se trata de “un importante paso adelante”, no sólo para la industria aseguradora sino “para la economía nacional, ya que promoverá el necesario ahorro interno de largo plazo”.
Leer más @Grupo la Provincia