Afores transfieren 24.2 mil millones de pesos al Fondo de Pensiones para el Bienestar
La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) transfirió 24.2 mil millones de pesos al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Los recursos provienen de las cuentas inactivas de trabajadores mayores de 70 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mayores de 75 años en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La Amafore informó la tarde del lunes mediante una publicación en su cuenta oficial de X la transferencia exitosa de 24.2 mil millones de pesos de la Subcuenta de Retiro al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
En un comunicado indicó que los trabajadores titulares de las cuentas individuales transferidas fueron notificados de “los medios que tenían a su alcance” y se les recordó que tienen derecho a reclamar sus recursos sin importar que se hayan transferido.
Habilitaron un portal web donde el trabajador podrá revisar si su cuenta fue una de las seleccionadas para transferir recursos al fondo: http://https://www.aforeweb.com.mx/pensiones-bienestar Para realizar la consulta necesitan la CURP de quien hace la solicitud y la CURP o Número de Seguridad Social que deseen consultar en el portal.
Informaron que en próximos días se les enviará una constancia de transferencia de los recursos al punto de contacto registrado de cada trabajador y los reportes de rendimientos del Fondo de Pensiones para el Bienestar aparecerán en el próximo estado de cuenta.
El lunes se informó la implementación del Fondo de Pensiones del Bienestar, mismo que contará con 44 mil 894 millones de pesos en esta primera semana, estos recursos “garantizan que todos los trabajadores puedan recibir el 100% de los ingresos que tenían como activos en caso de tener una pensión actual menor a 16 mil 777 pesos”.
Este fondo está disponible para los trabajadores afiliados al IMSS que:
- Cumplen con los requisitos para recibir una pensión conforme a la Ley del Seguro Social.
- Comenzaron a cotizar a partir del 1° de julio de 1997.
- Tienen 65 años o más.
- Ganan menos o igual a 16 mil 777.
- Para los trabajadores afiliados al ISSSTE:
- Es funcionario/a público de acuerdo al apartado B del artículo 123 constitucional.
- Tienen 65 años o más.
- Ganan menos o igual a 16 mil 777 pesos.
- Comenzaron a cotizar a partir del 1° de abril del 2007.