EEUU. El Fondo de Pensiones de la Ciudad de Nueva York (NYCERS) se suma a la alianza de propietarios de activos con emisiones netas cero de 9.5 billones de dólares

  • NYCERS se compromete con la Alianza de Propietarios de Activos Net-Zero de la ONU, alineándose con los esfuerzos globales para lograr emisiones netas cero para 2050.
  • Fortalece su estrategia de inversión sostenible, reforzando el liderazgo en la mitigación del riesgo climático.
  • Colabora con inversores que gestionan 9.5 billones de dólares, amplificando el impacto en las iniciativas climáticas globales.

El Sistema de Jubilación de los Empleados de la Ciudad de Nueva York (Los neoyorquinos) se ha unido a la Net-Zero Asset Owner Alliance (NZAOA) convocada por las Naciones Unidas, reforzando su compromiso de abordar los riesgos del cambio climático en su cartera de inversiones.

“Este paso significativo se basa en la historia de liderazgo climático de NYCERS y subraya nuestra responsabilidad de enfrentar los peligros claros y presentes del cambio climático”, dijo el contralor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander. “El riesgo climático es un riesgo financiero y, al unirnos a la Net-Zero Asset Owner Alliance, reforzamos nuestro compromiso con las inversiones sostenibles que protegen el futuro de nuestros jubilados al tiempo que impulsamos una economía resiliente y de cero emisiones netas”.

Günther Thallinger, miembro del consejo de administración de Allianz SE y presidente de NZAOA, dio la bienvenida a los neoyorquinos:

“Para una organización global como NZAOA, tener una presencia sólida en cada región es crucial para nuestra misión. Estamos encantados de darle la bienvenida a NYCERS como nuestro nuevo miembro en Norteamérica. Esta asociación estratégica no solo mejora nuestra presencia en Norteamérica, sino que también refuerza nuestro compromiso de fomentar la colaboración y la excelencia a nivel mundial”.

NYCERS administra casi $89 mil millones en activos para más de 350,000 trabajadores actuales y jubilados de la ciudad.

Las iniciativas clave incluyen:

  • Desinversión de los propietarios de reservas de combustibles fósiles en acciones públicas y bonos corporativos (finalizado en 2022).
  • Excluyendo inversiones en combustibles fósiles upstream en los mercados privados a partir de 2023.
  • Adopción del objetivo de cero emisiones netas para 2040 e implementar un plan centrado en la divulgación de emisiones, la participación de las empresas, la inversión en soluciones climáticas y la desinversión prudente para reducir el riesgo.

Al unirse a la NZAOA, NYCERS se alinea con una coalición dedicada a la transición de carteras de inversión hacia emisiones netas cero de gases de efecto invernadero. Los miembros de la alianza han establecido objetivos ambiciosos, reduciendo las emisiones financiadas absolutas en al menos un 6 % anual en promedio, como se informó en el cuarto Informe de progreso de la NZAOA.

Entre los miembros con sede en EE. UU., NYCERS se une a organizaciones como CalPERS, Wespath, el Fondo David Rockefeller, la Fundación Jessie Smith Noyes y la Fundación de la Familia Russell.

 

 

 

Leer más @esgnews