Argentina. Vidal propone un recorte de gastos políticos por $ 3000 millones que incluye jubilaciones de privilegio
María Eugenia Vidal pidió una baja de 150 funcionarios políticos de la gobernación bonaerense para ahorrar $ 500 millones en el próximo presupuesto. El recorte será un gesto frente a otros ajustes mayores que ordenó: 2500 millones que le exigió recortar a la Legislatura, más una reforma propuesta a la ley de jubilaciones y pensiones de privilegio.
El recorte de funcionarios políticos del Ejecutivo no es sólo un gesto hacia los poderes Legislativo y Judicial, a los que les pide un esfuerzo en disminuir privilegios y excesos. También es una señal hacia los miles de contribuyentes que en 2018 recibirán un revalúo del impuesto inmobiliario.
En los próximos días, Vidal enviará la reforma de la ley de jubilaciones y pensiones de privilegio, que hoy alcanza a los cargos de gobernador, vicegobernador, funcionarios de los organismos descentralizados, legisladores y magistrados. En principio, la reforma alcanzará a los cargos políticos, que hoy pueden jubilarse con 55 años de edad y 30 años de servicios. En cambio, la mayoría de los 600.000 empleados públicos deben reunir un mínimo de 60 años y 35 de servicio para poder acceder a la jubilación.
Lee más en La Nación