Presidente de Colombia acusa al líder del Senado de frenar reforma de pensiones
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó este jueves al líder del Senado, Iván Name, de torpedear la discusión de la reforma pensional que se discute en el Congreso.
«Si la reforma pensional se hunde es porque el senador Name llevó hasta el límite en el tiempo. En el Senado duró un año sin meter el proyecto a discusión de la plenaria, un año lo llevó al límite, está a punto de hundirse, pero aún puede salvarse si la Cámara de Representantes se pone pilas. (…) el señor Iván Name quiere hundir las reformas del Gobierno, contrario a lo que dice la prensa», afirmó desde Manizales, en donde presidió otra jornada del Gobierno en los barrios.
El presidente resaltó que si se logra aprobar este proyecto se podrá elevar el número de personas de la tercera edad con un bono pensional.
«Fue mi promesa de campaña, que los primeros beneficiarios de ese bono pensional aumentado sean las campesinas cafeteras, los campesinos cafeteros», aseguró.
Por último, hizo un llamado al Congreso para que saque adelante la reforma pensional presentada hace más de un año.
«El Congreso nos debe esa reforma, si se hunde le está quitando literalmente la comida a la vejez colombiana, a la anciana, al anciano, que hoy no tiene pensión. Se la está quitando, los está matando, no podemos tener un Congreso que sirva a la muerte, sino uno que sirva a la vida que es lo que nosotros les proponemos», recordó.
El proyecto de reforma pensional en Colombia, presentado por el Ejecutivo, tiene como objetivo transformar el sistema de pensiones para garantizar una mayor cobertura y equidad.
Recalcó que buscará presentar un nuevo proyecto de reforma a la salud, ya que el anterior fue archivado por miembros de la oposición cuando se discutía en la Cámara. (Sputnik)
Leer más @elpais