Puerto Rico. Los jubilados retarán a la Junta de Supervisión Fiscal

El Comité Oficial de Retirados en el caso de Título III del gobierno se propone rebatir en corte la propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que modificaría hasta en 25% las pensiones que reciben unos 168,000 retirados en Puerto Rico.

De acuerdo con uno de los asesores legales del Comité y otrora administrador de la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR), Héctor Mayol, el grupo designado por el Síndico de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos analizará esta semana la propuesta de la JSF y llegado el momento, buscará presentar en el tribunal, alternativas que no laceren más las finanzas de ese grupo de acreedores.

Mientras, el representante del gobierno ante el ente federal, Christian Sobrino, subrayó ayer que la administración de Ricardo Rosselló Nevares continuará adelante con el proyecto de reforma a los sistemas de retiro, incluyendo honrar los pagos a jubilados como fueron otorgados. La pieza se aprobó en la Cámara de Representantes y debe verse en el Senado esta semana.

Leer más El Nuevo Día