EEUU. Joe Biden destina $36,000 millones a jubilados sindicalizados, ¿a quiénes beneficia?
El presidente Joe Biden otorgó casi 36.000 millones para ayudar a las pensiones de los empleados sindicalizados, según un anunció de este jueves. La infusión ayudará a un plan de pensión sindical con problemas financieros, evitando recortes severos de Rescate Americano, y es la mayor cantidad de ayuda federal proporcionada para un plan de pensiones, dijo el gobierno de Biden; además equivale a más de un tercio del recurso del Plan de Rescate.
Muchos planes de jubilación sindicales han estado bajo presión financiera debido a la falta de fondos. Sin la ayuda federal, los miembros de Teamster (miembros de la Hermandad internacional de camioneros de EEUU y Canadá) podrían haber visto sus beneficios reducidos en un promedio del 60% dentro de un par de años.
Los fondos de pensiones multiempresariales se crean mediante acuerdos entre sindicatos y empresas y están parcialmente asegurados por la Pension Benefit Guaranty Corporation del gobierno federal.
El programa de seguros iba camino de declararse insolvente en 2026, pero se espera que el dinero de la ayuda para la pandemia lo mantenga en pie hasta 2051 .
La financiación del Fondo de Pensiones de los Estados Centrales brinda beneficios principalmente a camioneros, trabajadores de almacenes, de la construcción y otros empleados de trabajos similares.
Con dicho presupuesto la Casa Blanca estima se beneficiarán más de 350 mil jubilados y obreros sindicalizados actuales. El plan de jubilación cuenta con participantes en casi todos los estados, con la mayor concentración en el Medio Oeste.
Hay unos 40 000 participantes en Michigan y Ohio, casi 28 000 en Missouri, 25 000 en Illinois y unos 22 000. en Texas y Wisconsin, según cifras facilitadas por la Casa Blanca.
Leer más @MiBolsillo
220 views