Gobernador defiende la reforma de Pensiones de Puerto Rico
Aunque el Capítulo de Jubilados y Pensionados de la Federación de Maestros denunció ayer “el saqueo” de su sistema de retiro, debido a la aprobación del proyecto cameral 188, el gobernador Ricardo Rosselló aseguró que la medida legislativa no representa una “amenaza”, sino que viene a garantizar el pago de la pensión de los empleados públicos que un día trabajaron para el gobierno.
Rosselló precisó que “el sistema de retiro bajo un fondo de retiro se acabó… no existe”, ante la inexistencia de recursos que puedan asegurar los pagos de las pensiones a largo plazo.
“Lo que nosotros hemos hecho es que hemos cambiado de un sistema donde era un fondo a un ‘pay go system’, donde lo que implica es que ahora el gobierno, bajo el Fondo General, asume la responsabilidad del pago de la pensión”, dijo Rosselló durante una rueda de prensa en la que firmó enmiendas a tres leyes para impulsar el desarrollo económico en la Isla.
“Los retirados no tienen que temer, al contrario: la medida que estamos haciendo salva y garantiza el retiro”, sentenció Rosselló.
Sin embargo, el portavoz del Capítulo de Jubilados, Otilio Rosado, indicó que “la Legislatura determinó eliminar finalmente el sistema de retiro del gobierno central, de la judicatura y de maestros; sustituirlo por un tipo de ‘pay as you go’, eliminar la aportación patronal a los empleados y maestros; apropiarse de los fondos del sistema del retiro que pertenecen a quienes hemos aportado”.
Leer noticia completa en: El Vocero