España. El fondo de pensiones de los curas españoles renta un 540% desde 1989

El número 110 de la calle San Bernardo de Madrid esconde un secreto. Dentro de un edificio de ladrillo de 75 años, que alberga la Parroquia de los Dolores (de la congregación San Pedro Apostol), tiene su sede Serviclero, una cooperativa fundada para dar servicio a sacerdotes españoles con pocos recursos.

Allí se pueden comprar alzacuellos, mitras, sotanas y sagrarios, pero además se puede contratar uno de los planes de pensiones más exitosos del panorama nacional: el de la Mutualidad del Clero. Eso sí, hay que ser cura o familiar.

La Mutualidad del Clero es una entidad aseguradora sin ánimo de lucro, supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y que tiene como objetivo “ofrecer al clero y a las personas vinculadas la cobertura de sus necesidades de previsión, ahorro y seguro”, según explica la propia entidad. Los sacerdotes pueden contratar allí seguros de accidentes, de salud, de repatriación, y también un plan de pensiones con el que tener unos ingresos extra tras su jubilación.

Noticia completa en: Cinco Dias