Congreso salvadoreño aprueba reorientar 33 millones de dólares para pensiones

El Congreso de El Salvador aprobó hoy destinar al pago de pensiones 33 millones de dólares excedentes de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La aprobación, con 76 votos de 84 posibles, se efectuó tras la petición del presidente, Salvador Sánchez Cerén, quien presentó este martes una iniciativa en la Asamblea Legislativa para reorientar los 33.064.904 de dólares, “excedentes de la SIGET y CEPA”, y financiar el Fondo de Amortización del Sistema de Pensiones Público.

El Gobierno salvadoreño se declaró en impago de pensiones el 7 de abril pasado, tras no alcanzar en el Congreso los votos necesarios para autorizar una emisión de 70 millones de dólares en bonos.

Para evitar repetir esta situación, los diputados de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) dieron en esta oportunidad su voto favorable con la condición de que “el Gobierno no haga más recortes para obtener el total de lo que se necesita, que son 48 millones, para evitar caer en impago” en octubre próximo.

Los legisladores del Partido de Concertación Nacional (PCN) y de la Gran Alianza Nacionalista (GANA), quienes también votaron a favor de la iniciativa, exigieron al Gobierno “gestionar mejor los fondos y no repetir los mismos errores otra vez”.

Noticia completa en: Terra