El Salvador. El PCN propone un Fondo solidario de pensiones con dinero de deuda

La creación de un Fondo Solidario que funcionaría desde un inicio, financiado con dinero de un préstamo que podría oscilar en $200 millones, es una de las propuestas que hizo ayer el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, a sus colegas diputados de la Comisión de Hacienda.

De acuerdo a Ponce, lo anterior ayudaría a sostener una pensión mínima de $600 al mes y a su vez mejorarla. Esta serviría para quienes se pensionen y una vez se termine el fondo de sus ahorros mantengan el mismo beneficio y, de ser posible, aumentarles su pensión de acuerdo a la tasa de inflación vigentes.

“Los que tienen pensiones menores de $300 (mensuales) es el primer tramo y después en el segundo tramo entra la segunda parte para ajustar las pensiones de $300 a $600 (al mes), que la pensión mínima para el sistema sea de $600”, planteó Ponce.

El diputado pecenista dice que ya analizaron que destinar solo el 3 % para crear ese Fondo Solidario, tal como lo plantea la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP), no alcanzaría para cubrir el compromiso previsional y mejorar las pensiones, si se hace una proyección de entre 15 a 30 años.

Noticia completa en: El Salvador